PSE&G Advierte A Sus Clientes Sobre Una Estafa De Pagos

Announcement Type: 
PSE&G está advirtiendo a sus clientes a no ser engañados por una estafa mediante la cual personas, haciéndose pasar como empleados de PSE&G, amenazan con cortar el servicio eléctrico y de gas si no se hace un pago a ellos ese mismo día.
 
La estafa, que se ha reportado a través del país, envuelve pagos utilizando tarjetas de débito recargables Green Dot MoneyPak y parece que está enfocada en los barrios hispanos dentro del territorio de servicio de PSE&G. Tal como indica la envoltura y el sitio Web (www.moneypak.com), para protegerse de fraude, los consumidores deberían cuidar las tarjetas MoneyPak como si fueran dinero en efectivo y solamente usar el número de MoneyPak con las empresas en su lista de socios aprobados.
 
“Tomamos muy en serio cualquier intento de defraudar a nuestros clientes", dijo Joseph A. Forline, vicepresidente de soluciones para el cliente de PSE&G. "Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades para investigar estos fraudes. Mientras tanto, pedimos a nuestros clientes a tener cuidado con personas quienes llaman exigiendo un pago inmediato y amenazan cortar el servicio. Si tiene alguna duda, cuelgue y llame directamente a PSE&G al número de teléfono que aparece en su factura. "
 
PSE&G avisó al público de una estafa similar en enero de 2012. Los informes indican que esta estafa está nuevamente dirigida a los clientes hispanos, pero esta vez no se exclusivamente a ellos.
 
Así es como funciona la estafa:
 
  • Una persona habla en español o inglés fingiendo ser un empleado de PSE&G llama a los clientes diciendo que sus servicios públicos será cortados a menos que se haga un pago con una tarjeta de débito pre-pagada. En algunos casos, la llamada es pregrabada.
  • Se le dice al cliente que compre una tarjeta Green Dot MoneyPak en una farmacia o cualquier tienda local, usando dinero en efectivo para poner fondos en la tarjeta y luego dar el número en la tarjeta a la persona que le llamó.
  • Se le informa al cliente que si no llama inmediatamente y da la información de la tarjeta MoneyPak, su servicio será cortado ese mismo día.
  • Típicamente, después que el cliente le da el número MoneyPak, el estafador transfiere los fondos a una tarjeta pre-pagada, y retira el dinero usando un cajero automático.
 
Qué hacer si recibe una llamada
 
Cuando PSE&G llama a los clientes, proveen al cliente información específica de él mismo. Esa información incluye el nombre de la cuenta, dirección, número y saldo actual. Si los clientes no reciben estos datos específicos, es probable que no estén hablando con un representante de PSE&G. Si los clientes se sienten incómodos y saben que tienen un saldo pendiente que resolver, deben colgar y llamar directamente a PSE&G al 1-800-436-7734, o visitar un centro de servicio al cliente local de PSE&G.  Los centros de servicio están abiertos de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:00 PM, y encontrará la lista de donde están localizados en la factura del cliente y en línea en http://www.pseg.com/centers.

Cualquier cliente que tienen alguna duda sobre la legitimidad de cualquier llamada de PSE&G, especialmente si se le solicita un pago, debe llamar al servicio público directamente.

PSE&G está trabajando con las autoridades investigando este asunto y está pidiendo a sus contactos en las agencias locales de servicio a la comunidad correr la voz a sus clientes.
 
###
 
Public Service Electric and Gas Company (PSE&G), es la proveedora regulada de servicio de electricidad y gas más grande y más antigua de Nueva Jersey, sirviendo casi tres-cuartas partes de la población del estado.  PSE&G es la ganadora del Premio ReliabilityOne por un sistema eléctrico de confiabilidad superior.  PSE&G es una empresa filial de Public Service Enterprise Group Incorporated (PSEG) (NYSE:PEG), una empresa diversificada de energía (www.pseg.com).