PSE&G actualizará las instalaciones de gas envejecidas en Kearny

Announcement Type: 

Nuevas tuberías de plástico mejorarán la fiabilidad y reducirán la posibilidad de fugas de metano

(1 de julio de 2016) – La empresa Public Service Electric & Gas Company (PSE&G) estará trabajando en Kearny para reemplazar aproximadamente una milla de las tuberías de gas antiguas con tuberías nuevas de plástico resistente y/o de acero recubierto – garantizando de continuo un sistema de gas seguro, limpio y fiable ahora y en el futuro.

“Estas mejoras son parte del programa de tres años de PSE&G para sustituir unas 510 millas de la envejecida infraestructura de gas a través de Nueva Jersey”, dijo Joe Forline, vicepresidente de operaciones de gas de PSE&G. “Estamos trabajando estrechamente con los funcionarios municipales y los del departamento de obras públicas para coordinar los programas de construcción y se han comprometido a mantener a los clientes en Morris Plains informados acerca de dónde y cuándo se llevará a cabo el trabajo”.

Las nuevas tuberías mejorarán la fiabilidad, reducirán la posibilidad de fugas de metano, y permitirán la instalación de válvulas de exceso de flujo en las líneas de servicio. Estas válvulas reducen drásticamente el flujo de gas en caso de que una tubería se dañara. La presión elevada de las nuevas tuberías de gas también proveerán mejor apoyo a los aparatos de alta eficiencia, como calderas y calentadores de agua.

“Hemos estado trabajando estrechamente con PSE&G para planificar las mejoras de gas en Kearny que fueron aprobadas por la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey en noviembre de 2015", dijo el alcalde Alberto Santos. “En algunas áreas, sabemos que PSE&G estará trabajando en las calles que fueron repavimentadas en los últimos dos años, pero estamos trabajando con el servicio público para asegurarnos que nuestras calles sean restauradas correctamente una vez hecho el trabajo. Estamos coordinando el transito para garantizar que el trabajo se logre con una interrupción mínima para los residentes. Las mejoras que PSE&G está haciendo a su infraestructura envejecida de gas beneficiará a nuestra ciudad de muchas maneras. La tubería no sólo reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, pero el nuevo sistema de presión también proveerá mejor apoyo a los electrodomésticos de alta eficiencia en los años venideros”.

Comenzando alrededor del 5 de julio, el trabajo se efectuará de lunes a sábado entre las horas de 8 a.m. y las 4 p.m., según permitan las condiciones. Más información y una lista de las calles donde se realizarán las sustituciones de las tuberías están disponibles en www.pseg.com/gaswork.

Se notificará a los residentes por teléfono, correo, avisos en las puertas y mensajes en Facebook cuando PSE&G hará el trabajo en su área. Se espera que la obra de sustituir la cañería principal de gas se complete en julio de 2016, y la restauración de la pavimentación y la calle se terminarán a finales del año.

Cómo se realizará el trabajo

Antes de que comience la construcción, la empresa hace estudios de la tierra y excava hoyos de prueba para verificar la ubicación de la red de gas existentes. Cuando se termine este trabajo preliminar, PSE&G comenzará la instalación de la nueva cañería de gas y la actualización de las líneas de servicio asociadas que llevan gas a los hogares y empresas.

·         Las cuadrillas de PSE&G cavarán zanjas, principalmente sobre la superficie de las calles, y sentarán las nuevas tuberías cuadra por cuadra, con el fin de limitar las zonas afectadas en cualquier día determinado. Se cerrarán las calles a corto plazo y habrán desvíos durante la construcción. La policía local dirigirá el tránsito de vehículos y peatones. Al final de cada día laboral, las trincheras serán rellenadas y se asegurarán con planchas de acero en las áreas abiertas para que la gente pueda conducir y caminar con seguridad.

·         Una vez instalada la nueva cañería principal de gas, PSE&G tendrá que tener acceso a los hogares de los clientes para conectar el medidor de gas y sus líneas de servicio. PSE&G se pondrá en contacto con los propietarios para programar una fecha y hora para hacer las conexiones. Mientras se haga el trabajo de conexión, los clientes estarán sin servicio de gas durante aproximadamente cuatro horas. PSE&G encenderá todos los aparatos y se asegurará de que están funcionando de manera segura antes de salir de una casa.